playera inteligente

playera inteligente

La UNAM busca hacer más fácil e interesante la vida de los runners, los estudiantes hicieron uso de la más alta tecnologia para lanzar Podium, es una chamarra inteligente para deportistas que mide el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, registra los movimientos de los brazos y se conecta a un teléfono inteligente.

La playera inteligente de la UNAM se trata de un desarrollo completamente mexicano cuya tecnología se gestó al interior del laboratorio de desarrollos digitales UNAM Mobile. 

El sistema de la playera inteligente está compuesto por sensores que miden el ritmo cardíaco y la temperatura corporal; cuenta con Bluetooth para conectarse al teléfono inteligente del usuario que, a través de una aplicación, almacena y lleva el registro de las sesiones de ejercicio y las distancias recorridas. Esto permitirá además sugerirle al usuario rutinas personalizadas de ejercicio. 

La tecnología también integra acelerómetros y giroscopios que registran el movimiento de los brazos, con acciones programables y cuenta con celdas solares que alimentan de energía a la prenda."Cuando lo conectas con tú teléfono, las personas pueden programar qué hacer con los movimientos. Lo más cómodo que pensamos fue para cambiar la canción mientras vas corriendo pero las funciones pueden ser ilimitadas, puedes incorporarlo para contestar el teléfono mientras vas corriendo", explicó en entrevista Mario Leguízamo Vega, director de Hardware de UNAM Mobile

El dispositivo fue presentado durante el Congreso Universitario Móvil, organizado por UNAM Mobile, albergado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En una primera etapa se comercializarán mil piezas de la playera inteligente a un precio de 1,999 pesos cada una a través del sitio mipodium.mx. Sin duda esta playera revolucionará la vida de atletas y se une a la lista de aplicaciones para deportistas. 

 

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario