tecnología_deporte

tecnología_deporte

Desde que aparecieron los entrenadores, la forma en la que trabajaban era un tanto subjetiva. Ellos decidían -y siguen decidiendo- quien juega y quien no bajo sus propios criterios, aunque con el paso del tiempo han desarrollado nuevos métodos y es ahí donde la tecnología está transformando el deporte.

En esta ocasión nos centraremos en hablar de dos entrenadores muy conocidos para el futbol mexicano: Miguel Herrera y Pep Guardiola. Cada uno tiene su filosofía, su estilo, su forma, pero ambos han aprovechado la llegada de nuevos aparatos para poder tener mejores resultados y lo están logrando.

 

La tecnología de Guardiola

 

Si bien, el entrenador del Bayern Munich confía mucho en su propia intuición y en lo que ve en cada entrenamiento para sacarle el máximo rendimiento a sus jugadores, siempre se ha apoyado en la tecnología para tener mejores resultados.

Pep Guardiola primero usó vídeos y apuntes suyos y de sus colaboradores, mismos que dieron como resultado al mejor Barcelona de toda la historia, aunque en el Bayern Munich eso es -valga la redundancia- historia.

Guardiola usa un software de SAP que le da miles de datos después de cada partido y facilita su interpretación, para que sea capaz de tomar las mejores decisiones y lograr el más alto rendimiento de sus jugadores.

 

La tecnología de Miguel Herrera

 

Miguel Herrera también es intuitivo y toma en cuenta valores subjetivos como la 'garra' y la pasión que cada jugador pone en la cancha, él mismo lo ha reconocido, pero para nada está peleado con la tecnología y desde que llegó al América se acostumbró a utilizarla para trabajar.

El Piojo usa AMISCO, un sistema que sigue a cada jugador y detecta todos sus movimientos y estadísticas para ponerlos al servicio del entrenador y ayudarlo a tomar mejores decisiones. El tener a Holanda al borde de la eliminación muestra que sí funciona. 

Además, el Real Madrid, Chelsea, Bayern Munich, Liverpool y otros clubes importantes de Europa se han ayudado de esta tecnología para transformarse y lo están logrando.

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario