Miguel Herrera y su tecnología para elegir alineación

Miguel Herrera y su tecnología para elegir alineación

AMISCO

 

Miguel Herrera no elige a quienes portarán 'la verde' al azar, ni se basa solamente en sus visorías, tiene un aliado tecnológico: AMISCO. Este servicio de seguimiento de jugadores fue utilizado por el 'Piojo' en el América y ahora lo utiliza con la selección mexicana.

Este sistema (AMISCO) sigue a los jugadores durante los 90 minutos de juego, gracias a la colocación de 3 a 6 cámaras (Amisco HD System) en las canchas y estadios; se registra todo, desde velocidad, errores, el área que más ocupan, cercanía con compañeros, actividad física, para después ser estas imágenes procesadas y analizadas por un equipo de la compañía francesa Sport Universal Process, creadora del sistema.

Esta información se transforma en una radiografía completa de cada jugador que es entregada a cada equipo, así se puede formar un equipo de acuerdo a las características de cada jugador y las necesidades del conjunto completo.

Esta tecnología es utilizada por los clubes más importantes del mundo, como el Real Madrid, Olympique de Lyon, Chelsea, Bayern Munich y la Real Sociedad, entre otros. Tal vez gracias a AMISCO es que se Miguel Herrera logró convencer a Vela…

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario