mejores_lugares_correr

mejores_lugares_correr

Sabemos que es inicio de año y que no quieres ni acercarte a los gimnasios porque están hasta las manitas de gente a la que seguramente no vas a volver a ver después de febrero-marzo porque simplemente no van a regresar. Entonces, ¿cómo hacer para mantenerte en forma y no precisamente de pelota? Checa los mejores lugares para empezar a correr que aquí te presentamos.

 

Bye al asfalto y al cemento

 

A ver, padeces algún grado de sobrepeso o de obesidad y por eso quieres irte a correr. Va, es razonable y recomendable lo que pretendes, pero por favor, dile bye al asfalto y al cemento, tus rodillas y tobillos te lo van a agradecer de por vida.

El atletismo como tal -no sólo correr- se considera un deporte de alto impacto porque toda la fuerza se concentra en las rodillas y en los tobillos, entonces, practicarlo en una superficie dura y con más peso del que tu cuerpo debería cargar sólo hará que te lastimes y en una de esas afectes tus articulaciones de por vida.

Y aclaramos, esto no lo decimos aquí en Canchadentro, sino que profesores de atletismo que han forjado a corredores de buen nivel en nuestro país, como José Felipe Cachón lo han declarado en entrevistas para quien redacta esta nota, así es que mejor aléjate de las superficies duras o vete contratando a un fisioterapeuta o de plano a un traumatólogo personal.

 

¿Entonces dónde correr?

 

Hay tres superficies ideales para correr, la primera es el tartán, sí, ese material que se usa en las pistas profesionales y estamos seguros que no todo el mundo cuenta con una pista de tartán a la vuelta de su casa, pero si tienes la oportunidad de hacer ejercicio en esta superficie hazlo, por algo es donde corren los mejores atletas del planeta.

El otro sitio recomendado para correr es el pasto por la sencilla razón de que reduce de manera considerable el impacto en tus articulaciones y además de que te cansas menos, es más difícil que te vayas a lastimar. Además, ¿a quién no le gusta el olor del pasto en la mañana cuando acaba de caer el rocío? Seguro que hasta te relajas. Has la prueba.

De igual forma, si tienes chance, métete a una alberca, pero no a nadar, sino a correr. El agua reduce de manera impresionante el impacto sobre tus rodillas y tobillos y al mismo tiempo tiene mayor densidad y resistencia que el aire, por lo que te vas a cansar más, pero vas a mejorar tremendamente la condición de tus piernas y hasta te van a chulear en la calle.

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario