Alexis Sánchez con el Arsenal

Alexis Sánchez con el Arsenal

El Barcelona lo dejó ir y ahora es el fichaje más rentable de la temporada. Desde su llegada al Arsenal, Alexis Sánchez se ha convertido en un referente de los 'Gunners' y así lo demuestra un estudio realizado por la empresa Prime Time Sport, que coloca al chileno como el mejor traspaso de la campaña. Alexis ha disputado el 87 por ciento de los minutos posibles con el Arsenal, club en el que acumula 12 anotaciones.

A la par de Sánchez aparece el joven Romelu Lukaku, elemento que llegó al Everton procedente del Chelsea de Mourinho; el belga ha marcado siete tantos con los dirigidos por el español Roberto Martínez, pero ha visto acción en el 83 por ciento de los minutos de su club. En el tercer peldaño aparece la figura del Mundial de Brasil 2014 James Rodríguez, quien aparece con el mismo porcentaje que Lukaku.

Otro que destaca en el top cinco es el naturalizado español Diego Costa, líder goleador de la Premier League hasta el momento al marcar 17 dianas en 23 encuentros con el Chelsea, club que lo ha utilizado en el 78 por ciento de los minutos totales. Cerrando el quinteto destaca el defensor brasileño David Luiz, quien llegó al Paris Saint-Germain a formar una zaga de élite junto a su compañero de selección Thiago Silva.

Mención especial merece el uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, quien de no haber sido por su sanción se encontraría liderando la lista, pues desde su regreso a las canchas acumula el 88 por ciento de actividad con los blaugranas.

 

¿Y las grandes decepciones?

 

Di María ha sido víctima de lesiones

Poco importa que el Manchester United sea uno de los clubes con más potencial económico, ya que sus más recientes traspasos figuran en la lista de manera negativa. El inglés Luke Shaw y el español Ander Herrera no han encontrado minutos en los 'Red Devils', lo que los coloca dentro de los grandes fracasos del conteo; caso aparte el del argentino Ángel Di María, quien también aparece en la lista pero su situación pasa más por las lesiones que lo han aquejado desde su arribo al cuadro de Louis van Gaal.

 

¿En qué consiste el estudio?

Para realizar el 'Soccerex Transfer Review 2014-15', se tomaron en cuenta los diez fichajes más caros del mercado europeo, además del porcentaje de minutos que han disputado en relación a los minutos totales de sus clubes.

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario