jugadores_promesa_abierto_australia

jugadores_promesa_abierto_australia

Se trata del primer Grand Slam del año, de uno de los cuatro torneos que este 2014 paralizará al mundo del tenis. Una de las competencias donde hay más oportunidades de ver brillar a los grandes y de entender quien ya va de salida y quien está pisando fuerte y por eso bien vale la pena hablar de los jugadores promesa del Abierto de Australia, eso de quienes esperamos más.

 

Serena Williams, más cerca del récord

 

Si Serena Williams gana el torneo será la segunda tenista con más títulos, empatada con Nancyne Wynne, quien tiene seis Abiertos de Australia, aunque aún seguiría lejos de la máxima triunfadora, Margaret Smith, quien posee 11 galardones.

 

Rafael Nadal, a confirmar su retorno

 

El 2014 fue sin duda uno de los peores años para Rafael Nadal, quien quiere confirmar su retorno en el Abierto de Australia, por lo que habrá que esperar que cuando menos se meta a semifinales para poder asegurar que puede volver a su mejor nivel.

 

Stanislas Wawrinka, a refrendar

 

Stanlislas Wawrinka es el campeón vigente del Abierto de Australia y querrá reafirmar que no fue una casualidad que hace un año se quedara con el primer lugar, aunque esta vez las cosas no le serán tan fáciles, puesto que podría enfrentar a Dolgopov en octavos de final y al español David Ferrer en semifinales.

 

Djokovic o Federer

 

La cosa con Djokovic y Federer es que si alguno gana el título se quedará a sólo uno de Roy Emerson, máximo ganador con 6 títulos del Abierto de Australia, por lo que ambos harán todo lo posible por conseguirlo.

La cosa para Roger, es que desde 2010 no puede quedarse con el primer lugar de la competencia, mientras Novak lo ganó tres veces en ese lapso y sumó esto al cetro conseguido en 2008.

 

Nishikori, ¿la sorpresa?

 

La sorpresa del torneo podría ser Kei Nishikori, puesto que superaría a Rafael Nadal en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) siempre que gane el torneo, llegue a la final y Nadal no sea semifinalista o si llega a semifinales y Rafael no pasa a la cuarta ronda.

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario