Los futbolistas mejor pagados de la Liga MX

Los futbolistas mejor pagados de la Liga MX

El nivel de la Liga MX es un total sube y baja; actuaciones formidables una semana y un nivel deplorable a la otra, pero lo que es un hecho es que los directivos se han esforzado por traer elementos de calidad a nuestro balompié. Lo anterior obliga a las instituciones a abrir la chequera, ya sea con jugadores del mercado nacional o buscando en el extranjero.

Recientemente la revista Forbes dio a conocer un listado con los jugadores mejor pagados en nuestro país. América, Cruz Azul y Chivas cuentan con dos de sus elementos dentro del top diez, siendo las águilas las que más billetes despilfarran, al tener al segundo y tercer jugador mejor pagado de la Liga MX.

 

Top 10: jugadores mejor pagados

 

Roque Santa Cruz

 

 

Las lesiones han impedido ver al ex Málaga en acción. Durante el torneo Roque sólo ha disputado 96 minutos; sin embargo, tiene el privilegio de ser el mejor pagado de la liga. El paraguayo recibe 2.6 millones de dólares anuales.

 

 

Oribe Peralta

 

 

El gran nivel por el que atravesó durante su paso por Santos obligó al América a hacerse de sus servicios a toda costa; con los de Coapa Peralta acumula 13 goles en torneo y medio. El ‘Hermoso’ gana 2.5 millones de dólares anuales, quedándose cerca de Roque Santa Cruz.

 

 

Darwin Quintero

 

 

Desde hace tiempo la directiva americanista quería hacerse de los servicios de Darwin y al fin se cumplió el objetivo. Quintero recibe 1.8 millones de dólares anuales y hasta la jornada seis suma un tanto y dos asistencias.

 

 

Ronaldinho

 

 

Lejos de lo esperado el brasileño es también el tercer jugador mejor pagado de la Liga, recibiendo 1.8 millones de dólares, misma cantidad que Darwin Quintero. Dinho no ha encontrado su nivel en nuestro país y es un hecho que abandonará a Querétaro al cierre del torneo.

 

 

Ángel Reyna

 

 

Uno de los grandes caprichos de la era Vergara. Su nivel no es el mismo desde su salida de Veracruz, sin embargo con el Rebaño goza de uno de los mejores sueldos. Ángel Reyna gana 1.7 millones de dólares anuales.

 

 

Jesús Corona

 

 

Considerado por muchos el mejor portero de la Liga, Corona no se queda lejos de los grandes sueldos, al recibir 1.5 millones de dólares anuales. Es el portero con menos anotaciones en contra durante el presente torneo.

 

Marco Fabián

 

 

El nivel que llegó a mostrar con Chivas hace varios años le ganó subir su valor en el mercado. Fabián gana 1.5 millones de dólares anuales.

 

 

Paulo Da Silva

 

 

Uno de los mejores defensores que ha venido a nuestro balompié. El paraguayo ha disputado 18 torneos en nuestro país, 16 de ellos con Toluca. Da Silva recibe 1.2 millones de dólares al año por parte del Toluca.

 

 

Dorlan Pabón

 

 

Diecisiete goles en tres torneos suma hasta el momento el jugador de los rayados. Pabón gana 1.2 millones de dólares anuales.

 

 

Mauro Boselli

 

 

Dos títulos de goleo y 36 dianas en cuatro certámenes lo avalan como elemento de categoría en nuestro país. Boselli recibe 1.1 millones de dólares anuales

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario