beneficios_bicicleta

beneficios_bicicleta

Imagínate pedaleando, sintiendo el aire en la cara mientras te mueves tranquilamente por la ciudad para llegar a tu casa o a tu trabajo. Te sientes la persona más afortunada del mundo con tu traje nuevo y tus zapatos boleados sobre dos pedales. Estos son algunos beneficios de andar en bici y no estaría nada mal que los consultaras, si es que en tus propósitos de año nuevo está bajarle a la panza y ayudar al ambiente.

 

1.- Haces ejercicio de bajo impacto

 

A diferencia de otros ejercicios aeróbicos, el ciclismo es una actividad de bajo impacto. Si tus rodillas y tobillos gritan cada vez que corres por la tremenda panza que te cargas, con la bici esto no sucederá y no te dolerán, salvo que lleves un buen rato pedaleando después de un largo periodo sin hacerlo, pero es normal.

 

2.- Eliminas lo que tu cuerpo no necesita

 

El que sea un ejercicio de bajo impacto no significa que no sirva, al contrario, el hecho de que estés moviendo tus piernas de forma constante hará que poco a poco esas lonjas se queden en el asfalto y no en tu abdomen. Además, tus piernas poco a poco se irán tonificando y de repente te vas a dar cuenta que tienes mejores muslos que Cristiano -bueno, no es para tanto.

 

3.- Ayudas al medio ambiente y reduces el tráfico

 

Digamos que no tienes para un auto o una moto, pero eres usuario constante del transporte público. Pues de entrada, con la bicicleta no contaminas y además, ayudas a reducir el tráfico, pues el espacio que ocuparías en un taxi, camión o en el metro será usado por otra persona o quedará libre, lo cual reduce el tráfico, aunque sea en mínimas proporciones.

 

4.- Ahorras dinero

 

Si dejas atrás el transporte público cuando menos te vas a ahorrar 10 pesos diarios, dependiendo en qué ciudad vivas y si lo multiplicas, al mes son alrededor de 200 pesos que bien podrías usar para apapacharte o pagar la consulta de un nutriólogo y mejorar más tu salud. Dicho sea de paso, si no tienes bicicleta en ciudades como la de México hay programas para pagar una anualidad y tener una en forma accesible.

 

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario