superlíder_liguilla_fracaso

superlíder_liguilla_fracaso

La maldición del primer lugar de la clasificación no es un mito. Por lo regular el que terminó hasta arriba en el torneo la pasa mal en la fase final y ni siquiera los equipos grandes se han librado de esta situación que suele cobrar más víctimas en el segundo semestre de cada año. Por eso te traemos las 5 de superlíderes y sus fracasos en la liguilla.

 

América en Apertura 2002 y Apertura 2005

Cuando han sido campeones se han elevado a lo más alto y han parecido invencibles. Este buen momento les ha durado seis meses más, hasta que un norteño aparece y los deja sin nada. Esto ocurrió con el América en los Apertura 2002 y Apertura 2005, en los que Santos y Tigres los dejaron sin nada en pleno Estadio Azteca.

 

Cruz Azul Apertura 2010

A los cementeros se les ha hecho costumbre quedar fuera, llegando como superlíder. Una de las caídas más dramáticas se dio con Pumas en el Apertura 2010, cuando después de ir ganando 1-0 en Ciudad Universitaria, cayeron 2-0 en el Estadio Azul, gracias a un penal de Juan Carlos Cacho, quien salió de la cantera celeste.

 

Tigres Clausura 2013

No debe haber peor forma de caer que con tu máximo rival y eso le ocurrió a Tigres en el Clausura 2013, cuando Monterrey lo eliminó. Los regios ocuparon el lugar del Querétaro en la liguilla, pues pese a que los Gallos Blancos fueron octavos, su descenso les impidió disputar la fase final.

 

Veracruz Apertura 2004

El mejor torneo de los Tiburones Rojos en más de 20 años. Quizá una de las mejores versiones de la historia del Veracruz se dio en el Apertura 2004, cuando de la mano del Chaco Giménez, Kléber Boas y Cuauhtémoc Blanco fueron superlíderes, pero Pumas los goleó 3-0 en Ciudad Universitaria y el empate sin goles en el 'Pirata' Fuente acabó con su sueño de campeonato.

 

Chivas Apertura 2011

Otra forma triste de irse de una liguilla es perdiendo con la cenicienta y eso le pasó a Chivas en el Apertura 2011, cuando los Gallos Blancos, disputando la primer liguilla de su historia, se encargaron de dejar fuera a uno de los equipos que mejor había jugado en el torneo.

 

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario