super_bowl_2015

super_bowl_2015

El próximo 1 de febrero se disputará la edición 49 del partido que más llama la atención en el futbol americano a nivel mundial. El que rompe audiencias, el que tiene a todo el mundo pegado a la televisión, aunque sepa poco y nada de tackleadas y fumbles y por eso, bien vale la pena hablar de las 5 del Super Bowl.

 

El máximo ganador

 

El máximo ganador en la historia del partido es Pittsburgh. Los Acereros se han llevado el trofeo Vince Lombardi en seis ocasiones, tras disputarlo en ocho y sin duda, son uno de los equipos históricos en la historia de la NFL y de los favoritos en México.

 

El máximo perdedor

 

El equipo que más Super Bowls ha perdido es Denver, con 5 derrotas, algo así como el Cruz Azul de la NFL, aunque también lo ha ganado. De hecho, las únicas oncenas que han perdido todas sus finales disputadas (4) son los Bills de Buffalo y los Vikingos de Minnesota. 

 

El Super Bowl con más puntos 

 

El Super Bowl con más puntos lo disputaron los 49's de San Francisco y los Cargadores de San Diego en 1995, logrando entre ambos 75 unidades y quedando el marcador 49 a 26, favorable a los del norte de California.

 

El Super Bowl con menos anotaciones

 

El Super Bowl con menos anotaciones es el de 1973, protagonizado por los Delfines de Miami y los Pieles Rojas de Washington, en el que sólo se hicieron 21 puntos, ganando los de Florida 14-7.

 

El MVP por excelencia

 

El MVP por excelencia es Joe Montana, quien se ha quedado tres veces con este reconocimiento, más que ningún otro jugador. Él fue el Mejor Jugador de los Super Bowls 1982, 1985 y 1990, que disputó con los 49's de San Francisco.

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario