Ejercicios para desarrollar pantorrilla

Ejercicios para desarrollar pantorrilla

Cuántas veces no hemos visto a hombres musculosos, pero sólo de la cintura para arriba. Muchas personas concentran toda su atención en la parte alta del cuerpo, descuidando el desarrollo muscular de las extremidades inferiores. Aquí te presentamos los mejores ejercicios para desarrollar la zona de las pantorrillas.

 

Subir y bajar escaleras

Aunque no lo parezca, esta actividad cotidiana es eficiente para tornear las pantorrillas, siempre y cuando se suba con la técnica correcta. A la hora de ascender se debe de mantener el tronco recto, ligeramente inclinado hacia adelante y jamás se debe permitir que sea éste el que cargue con todo el peso del cuerpo.

Algo importante es que mientras vayamos subiendo coloquemos por completo la planta del pie sobre el escalón e impulsemos hacia abajo, para que el trabajo sea realizado por los músculos de la pierna. Al mismo tiempo estaremos trabajando los glúteos.

 

Estos ejercicios se pueden combinar de distintas maneras, aquí te dejamos algunas:

 

 

 

Sentadillas

Las sentadillas con barras son considerados el mejor ejercicio para fortalecer pierna y glúteo. Tomando una barra en la parte superior de la espalda comenzamos a realizar sentadillas. Nos debemos de asegurar que las rodillas estén dobladas por completo y que no rebasen la posición de nuestros dedos.

 

 

 

Peso Muerto

Para llevar a cabo este ejercicio debemos de colocar la barra en el suelo y cargarla con una palma mirando hacia arriba y la otra hacia abajo. Al realizar el levantamiento debemos de enderezar el tronco hasta mantener nuestra posición vertical.

 

 

 

Desplantes

Se pueden realizar con una barra o con mancuernas. De manera alterna se debe de ejecutar una a la vez, manteniendo las rodillas detrás del eje de los dedos del pie. Al terminar cada desplante, nos impulsamos con la pierna delantera hacia nuestra posición inicial.

 

 

Fuente: Livestrong y Trendencias Hombre

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario