Deportes que deberían de ser olímpicos

Deportes que deberían de ser olímpicos

Con más de doscientos países participantes, los Juegos Olímpicos son considerados la competencia deportiva más grande e importante del planeta, donde la multidisciplinariedad es el principal atractivo para los aficionados. 

Si de por sí los Juegos Olímpicos suelen entregarnos capítulos emocionantes, con estos deportes estamos seguros de que las pasiones se desbordarían al máximo:

Baseball

A pesar de que el catalogado ‘Rey de los Deportes’ es considerado deporte olímpico, fue excluido del programa hace pocos años. La falta de interés, la presencia de jugadores no estelares y la poca afición en varios de los países ha impedido que este deporte sea reincorporado.

 

Softball

Este es el otro deporte que, junto al béisbol, fue excluido del programa para los Juegos Olímpicos 2012. La decisión de relegarlo ocasionó que países como Australia retiraran fondos hacia sus representantes, situación que frenó la competencia de alto nivel. Tanto representantes del softball como de baseball han unido esfuerzos para retornar sus deportes a la competencia internacional.

 

Karate

A los deportes de contacto les hace falta uno de sus máximos representantes. Con el judo y el taekwondo como disciplinas presentes en las competencias, la incursión del karate en los próximos años parece inminente. Este arte marcial es el segundo más practicado en el mundo, con 50 millones de practicantes, cifra sólo superada por el taekwondo.

 

Raquetbol

Sin lugar a dudas nuestro país tendría presea asegurada con Longoria como nuestra representante. El raquetbol no genera mucha expectativa en varios países, sin embargo se plantea la posibilidad de que sea incluido como deporte de exhibición para Río de Janeiro 2016.

 

Y aquí otros deportes alternativos

 

Carrera de mujeres en tacones

 

Al atletismo le hace falta un poco de adrenalina. Si caminar en tacones para muchas mujeres parece misión imposible, imaginen tener que correr hasta la meta.

 

Levantamiento de borrachos

 

En esto somos unos expertos, más si nuestros amigos son mala copa y terminan como costales en todas las fiestas a las que vamos. El reto no sólo consistiría en cargarlos y mantenerlos en pie durante el mayor tiempo posible sino también en evitar que el bulto en cuestión termine vomitando.

¿Alguien se anima a practicar con este hombre?

 

Carrera de cien litros planos

 

Quizá la competencia más complicada de todas, por lo que tendría que realizarse por equipos. Una mezcla de atletismo, equilibrio y mucha, mucha cerveza. Dos tiempos de 30 minutos en busca de la gloria, donde los deportistas deben de correr y beber al mismo tiempo. Eso sí, sin derramar una sola gota.

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario