deportes_practicados_méxico

deportes_practicados_méxico

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia dio a conocer que en nuestro país, el 56% de la población no tiene el hábito del ejercicio y junto con ese dato, mostró cuáles son los deportes más practicados en México.

La realidad no es del todo sorprendente, puesto que las actividades físicas que más se realizan son aquellas que gozan de la mayor afición en el país o que cuentan con una gran cantidad de espacios para llevarse a cabo.

 

¿Y cuáles son los deportes que más se practican?

 

Con más del 50% de las preferencias, el futbol es el deporte más practicado en el país, seguido del basquetbol, las artes marciales, el atletismo y la natación, dejando debajo de la lista al ciclismo, como una disciplina que goza de la predilección de la población.

Sobra decir que el futbol es además, la disciplina que mayor afición tiene en nuestro país y además, hay muchos espacios para jugarlo, cosa que genera que el baloncesto cuente con una población activa importante, puesto que es el que más sitios tiene para practicarlo.

Respecto a las artes marciales como el taekwondo, el karate y el judo, éstas gozan de gran predilección por la gente, dado que son vistas -además de como ejercicio- como una forma de adquirir confianza y de defensa personal.

En cuanto al atletismo y la natación, tienen gran afluencia porque se consideran los más saludables para mantenerse en forma y además, es muy fácil encontrar espacios para caminar, trotar o correr. 

Finalmente, el ciclismo es visto como un medio de transporte que poco a poco va generando popularidad, sobretodo en las ciudades, donde hay programas que lo fomentan y en las que se protege a quien usa su bicicleta para ir de un sitio a otro en su rutina diaria.

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario