Cristiano Ronaldo a un gol de igualar a Santillana

Cristiano Ronaldo a un gol de igualar a Santillana

El gol marcado a media semana frente al Schalke 04 liberó la tensión acumulada por Cristiano Ronaldo durante las últimas semanas, que dicho sea de paso, han sido de las peores del portugués desde su llegada al Real Madrid.

El festejo en el que se llevó ambas manos a la parte trasera de los oídos seguido de su clásico salto acabó con su pequeña pero preocupante sequía goleadora, que incluyó cinco duelos de liga (dos de ellos sin actividad del portugués por sanción).

La anotación en el Veltins-Arena representó la número 289 como blanco para Cristiano Ronaldo, en sólo 280 cotejos. Un promedio de efectividad digno de otro planeta. Ahora el Real Madrid apunta al juego de liga contra el Elche y ‘CR7’ a superar el récord de ‘Santillana’, quien firmó 290 tantos con el equipo merengue.

De superar la marca, Cristiano habría necesitado 362 juegos menos que ‘Santillana’, un histórico del Real Madrid, club con el que sumó nueve títulos de liga, cuatro copas del rey y dos ligas europeas; además, el tanto de cabeza conseguido en Gelsenkirchen hizo que el Balón de Oro igualara a Raúl y a Messi como máximo artillero de las competiciones europeas (76 goles).

 

 

Video: gol 289 de Cristiano Ronaldo

 

 

 

Máximos goleadores del Real Madrid

 

1. Raúl González Blanco- 323    

2. Alfredo Di Stéfano- 307    

3. Carlos Alonso ‘Santillana’- 290

4. Cristiano Ronaldo- 289

5. Ferenc Puskás- 242

6. Hugo Sánchez- 208

 

 

Fuente: Diario AS