descenso_clausura_2015

descenso_clausura_2015

Terminó el torneo de las pruebas, los experimentos y las primeras oportunidades. De como empezó el Apertura 2014 a como terminó no hubo grandes cambios en la cuestión porcentual, por lo que Chivas, Puebla, Veracruz y Leones Negros querrán evitar el descenso en el Clausura 2015, pues son los más comprometidos en la tabla que define quien abandona la Primera División.

El más afectado es Leones Negros, ocupa el último lugar junto a Veracruz y Puebla y al arranque del torneo, su entrenador Alfonso Sosa aseguró que el objetivo era de 21 puntos, pero el equipo hizo 17, por lo que deberá hacer 25 para no volver al Ascenso MX.

De igual forma, Veracruz y Puebla ocupan este sitio, aunque su mayor cantidad de partidos disputados los tienen “arriba” de Leones Negros en la porcentual. En el caso de los jarochos, al tener 51 duelos disputados, su porcentaje sube y baja con más dramatismo dependiendo de sus resultados, mientras el de Puebla se mueve más lentamente.

Arriba de los tres está Chivas, que cuenta con tres puntos de ventaja sobre Puebla, por lo que su situación es crítica y para evitar la quema deberá hacer entre 28 y 30 puntos, pues si esto no ocurre dependerá de otros resultados para no sufrir el primer descenso de su historia.

Más colchón tienen Chiapas y Pachuca, que con 107 unidades en 85 partidos, tendrían que hacer un torneo terrible (entre 0 y 10 puntos) para meterse en verdaderos problemas de descenso durante el Clausura 2015.

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario