5 consejos para correr con estilo

5 consejos para correr con estilo

Aprende a amar este deporte

Todos nos dicen que correr es un excelente deporte y que tenemos que intentarlo, que nos va a encantar, pero cada que salimos a correr el tiempo se nos hace eterno, cada que checamos nos damos cuenta que no hemos recorrido ni un kilómetro, nos duelen las rodillas e inventamos cualquier pretexto para no hacerlo.

Pero en realidad, correr sí es bueno, para la salud y para la musculatura, y para que ya no tengas pretexto para no correr, checa estos consejos para apreciar este deporte (y hacerlo, si no, para qué).

Deja atrás el pasado

Correr no es solo velocidad, es un estilo de vida. Deja atrás cualquier mala experiencia que tengas.

"Olvídate del entrenador que te hizo correr como castigo", dice Sara Johnson, una entrenadora en Reality Running. "Olvídate de esos recuerdos de la niñez de no ser 'el atleta'. Solo porque correr no era divertido para ti en el pasado no significa que no puede serlo ahora".

Ponte metas

Pero metas realistas, no correr 10 kilómetros el primer día; puedes decir "voy a correr hasta…", para al siguiente día, añadirle una cuadra más, un poste más. Así sentirás que estás logrando objetivos, porque si te pones la vara demasiado alta, solo te frustrarás y lo dejarás.

Toma nuevos caminos

Cambia de ruta, para que la monotonía no te aburra. Además, así sortearás nuevos obstáculos, conocerás lugares que tal vez no conozcas y podrás establecer nuevas metas. Si corres en el parque, puedes hacer circuitos dentro del mismo.

Música, música, música

Está comprobado que correr escuchando música lo hace mucho más fácil; así no estarás pensando cada dos minutos "ya llegamos", "falta mucho". Déjate llevar por tu playlist y lánzate a la calle.

Corre con un amigo

No hay mejor motivación para correr que hacerlo con un amigo. No sólo lo conviertes en un compromiso (no le vas a estar cancelando a tu cuate) sino que lo hará más divertido. Tener compañía siempre es mejor, te hará distraerte de lo 'tedioso' que es salir a correr.

Aquí te decimos cómo calentar antes de correr.

Déjanos tus comentarios:

Deja un comentario